La utilización de este Sitio y de cualquiera de las aplicaciones del mismo constituye el pleno y expreso consentimiento por parte del usuario para observar y sujetarse respecto de cada uno de los Términos y Condiciones que aquí se contienen, así como respecto de las políticas de privacidad, políticas de seguridad y, en su caso, cualesquiera otros documentos que conformen parte o regulen la participación del usuario en este Sitio. En el supuesto que cualesquiera de los términos a los que habrá de sujetarse el usuario cuando acceda a este Sitio sean contrarios a sus intereses, deberá abstenerse de hacer uso del mismo.

Al utilizar este Sitio me obligo a cumplir con los Términos y Condiciones de su uso, establecidos en el presente documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), reconozco haber leído, entendido y estar de acuerdo en sujetarme a sus Términos y Condiciones. Por lo que al acceder al Sitio, estoy de acuerdo en acatar lo anterior, por lo que me obligo a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el país en que el usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. El Portal es para el uso personal y del usuario por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios y Contenidos

La utilización del Sitio, así como el acceso y uso de los Servicios supondrá la aceptación plena por parte del Usuario de (i) los Términos y Condiciones vigentes en cada momento en que el Usuario acceda y/o utilice los mismos y (ii) cualesquiera modificaciones de los mismos que en su caso, realice Nafin.

Nafin se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio y los Servicios, en cualquier momento.

La información y los Servicios que ofrece Nafin a través de su Sitio, hacen referencia exclusivamente, a la normatividad que los rige en los Estados Unidos Mexicanos y son formulados para las operaciones que se realicen en su territorio.

Este Sitio, la información, los materiales descritos en él y el software que se proporciona, son presentados "como son", "en el estado en que se encuentran" y están disponibles sin garantía alguna, ya sea expresa o tácita, incluyendo sin limitación, cualquier garantía de comerciabilidad, idoneidad de los materiales para un fin particular, o de no cumplimiento.

Los derechos de Propiedad Intelectual (la "Propiedad Intelectual") respecto de los Servicios y Contenidos y los signos distintivos y dominios de esta página, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de Nafin y de terceros según sea el caso. Por lo que se prohíbe a los Usuarios usar la "Propiedad Intelectual" sin el permiso por escrito de Nafin o del tercero a quien pertenezca la Propiedad Intelectual. Todo el contenido exhibido o disponible a través de este Sitio está protegido por la legislación vigente en materia de derechos de autor.
El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad en relación con la Propiedad Intelectual, por tener carácter de Usuario y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios propios del Sitio con fines distintos a aquellos para los cuales fue creada.
Los derechos de propiedad intelectual de este Sitio en Internet, las pantallas que se muestran, la información y material que aparecen en las mismas, pertenecen a Nafin salvo que se indique lo contrario. El logotipo de cetesdirecto® así como las marcas denominativas y mixtas de Servicios que aparezcan en el Sitio de cetesdirecto®, son marcas registradas propiedad de Nafin.
Todos los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten al Usuario acceder y utilizar el presente portal de Internet, son propiedad de Nafin y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y/o la reproducción total o parcial del contenido de los mismos queda prohibido, y dichas acciones se encuentran sujetas a sanciones civiles y penales, y serán objeto de todas las acciones judiciales pertinentes.

Nafin proporciona enlaces con otros sitios de Internet, sin embargo, cualquier sitio enlazado con esta página es independiente de Nafin. En consecuencia, Nafin no tiene control sobre tales Servicios, materiales o cualquier otra información contenida en o disponible a través de los sitios de dichos terceros. La inclusión de dichas páginas y/o enlaces no implica la aprobación, respaldo, patrocinio, recomendación o garantía del contenido de dichas páginas. Cualquier información, declaración y contenido de las páginas de terceros enlazadas representan las opiniones y juicios de dicho tercero, por lo que el acceso a cualquier otro sitio enlazado es bajo el propio riesgo del Usuario. En virtud de lo anterior, Nafin no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por (a) los daños y perjuicios que se puedan ocasionar por el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados; (b) el mantenimiento de los Servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados; (c) la prestación o transmisión de los Servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados; (d) la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los Servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.

El Usuario no tiene el derecho de colocar links, ni el derecho de colocar o utilizar en el Sitio páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Nafin.

Nafin mantiene procedimientos diseñados para proteger la información confidencial sobre el Usuario y el uso por parte del Usuario de cualquiera de los productos y Servicios proporcionados a través del Sitio.
La seguridad de la información que se transmite entre el Usuario y las páginas de terceros enlazados al Sitio de Nafin en Internet será responsabilidad exclusiva de dichos terceros y del Usuario.
El Usuario entiende y acepta que no obstante que Nafin protege la información transmitida a través del Sitio, dada la naturaleza de Internet, Nafin no garantiza que toda transacción electrónica se encuentre libre de riesgo; por lo que el Usuario libera de manera absoluta y sin limitación alguna a Nafin de cualquier tipo de responsabilidad, civil, penal, administrativa, así como de los daños y perjuicios o cualquier otra que pudiera ser ocasionados por el mal uso, por terceras personas de la información generada, transmitida, recibida o archivada en el Sitio.

Nafin se obliga a mantener confidencial la información que reciba del usuario que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables, en los Estados Unidos Mexicanos.
Nafin no asume ninguna obligación de mantener como confidencial cualquier otra información que el Usuario le proporcione, ya sea al inscribirse al portal de Internet o en cualquier otro momento posterior, incluyendo aquella información que el Usuario proporcione a través de boletines, pizarras, pláticas en línea, u otra información contenida en los denominados "cookies" o archivo de datos almacenado en el disco duro de la computadora del Usuario al tener acceso al Portal. El Usuario acepta como suficientes las medidas establecidas en el presente portal de Internet para mantener la confidencialidad de la información.

La clave de Usuario y la contraseña, servirán para realizar las operaciones propias del Sitio a fin de: (a) verificar la identidad del emisor de un mensaje de datos, (b) determinar que un mensaje de datos no ha sido alterado y ha permanecido íntegro durante su generación, comunicación, transmisión, recepción o archivo, y (c) atribuir tal mensaje de datos de manera fehaciente al Usuario que lo haya generado.
Los mensajes de datos recibidos y/o archivados en medios electrónicos, identificados con la clave de Usuario y la contraseña, serán atribuibles al Usuario respectivo y servirán para evidenciar su origen. Por consiguiente, el Usuario es responsable de todos los actos, disposiciones, cesión de derechos, autorizaciones, transferencias, operaciones financieras, información proporcionada, etcétera, que se realicen con su clave de Usuario y con su contraseña, ya sea que el uso de los mismos haya sido autorizado o no por el mismo.

En todo momento, el Usuario es responsable único y final de mantener en secreto la clave de Usuario y la contraseña con las cuales tenga acceso a los Servicios que ofrece Nafin a través del Sitio. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la clave de Usuario y la contraseña mediante las cuales puede realizar operaciones en el Sitio.

El Usuario acepta que Nafin, no tendrá responsabilidad alguna, por la interrupción o demora de cualquier información, material o cualquier otro aspecto de los Servicios que ofrece el Sitio, incluyendo sin limitación, responsabilidad asociada con cualesquier virus, que pudiera infectar el equipo de cómputo o software del Usuario, ni por los daños y/o perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que un tercero dé de alta en el Sitio.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios que Nafin sufra como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido el Usuario.

El Usuario acepta expresamente que Nafin no será responsable de los daños y perjuicios que se le pudiera causar si por caso fortuito, fuerza mayor o por cualquier otro acontecimiento o circunstancia inevitable, más allá del control razonable de Nafin, no pudiera hacer uso del Sitio o realizar alguna de las operaciones que el mismo ofrece.

El uso del Sitio es bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario, quien en todo caso deberá realizar las operaciones correspondientes de acuerdo con el fin para el cual se creó el Sitio, por lo que el Usuario se obliga a utilizarlo de modo que no se atente contra las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, las buenas costumbres, la dignidad de las personas y los derechos de terceros. En virtud de lo anterior, Nafin autoriza al Usuario a visualizar y descargar los materiales contenidos en el Sitio solamente para su uso personal y no para un uso comercial. Esta autorización no transmite la propiedad de los materiales y/o de las copias de los mismos, y estará sujeta a las siguientes restricciones: 1) El Usuario deberá conservar en todas las copias de los materiales descargados, todos los avisos sobre derechos de autor y propiedad intelectual de los materiales, contenidos en los mismos; 2) El Usuario no deberá modificar, reproducir o mostrar pública o comercialmente los materiales, ni podrá distribuir o utilizarlos con algún propósito público o comercial; 3) El Usuario no deberá transferir los materiales a ningún tercero. Asimismo, se compromete a cumplir con todas las restricciones adicionales visualizadas en el Sitio, aún y cuando éstas sean actualizadas frecuentemente. Este Sitio, incluyendo todos los materiales contenidos en el mismo, se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor de los Estados Unidos Mexicanos. Al usar este Sitio, el Usuario tiene prohibido la reproducción y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, o descompilación. Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate. El Usuario no podrá modificar, copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, exponer, transmitir o distribuir de cualquier forma el contenido disponible a través del Servicio y los sitios asociados, incluidos el código y el software.

Nafin no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio, de los Servicios y/o de aquellos otros sitios con los que se haya establecido un link, ni la idoneidad de los mismos para las necesidades de los Usuarios.
Nafin no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad del Sitio, de los Servicios y/o de aquellos otros sitios con los que se haya establecido un link; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio y/o de los Servicios o fallos informáticos producidos en el curso de su funcionamiento; (iii) la falta de idoneidad del Sitio, de los contenidos y/o de los Servicios para responder a las necesidades de los Usuarios.
Los materiales pueden contener inexactitudes y/o errores tipográficos, por lo que Nafin no garantiza la exactitud o perfección de los materiales, ni la confiabilidad de algún aviso, opinión, declaración o cualquier otra información visualizada o distribuida a través del Sitio. El Usuario reconoce que el confiar en cualquier aviso, opinión, declaración o información será bajo su propio riesgo. Nafin se reserva el derecho, bajo su propia discreción, de corregir cualesquier errores u omisiones que se encuentren en cualquier parte del Sitio. Nafin podrá realizar cualquier cambio al Sitio, así como a cualquier material, productos, programas, Servicios o precios (si existieran) descritos en el Sitio en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo.
Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Sitio, Nafin utiliza programas de detección de virus. No obstante, Nafin no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio introducidos por terceros ajenos a Nafin que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Nafin no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.
Nafin adopta diversas medidas de protección para proteger el Sitio contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Nafin no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso al tipo de uso del Sitio que hace el Usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, Nafin no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Sitio. Nafin no se hará responsable en ningún caso del uso que los Usuarios y/o terceros pudieran hacer del Sitio, de los contenidos y/o de los Servicios, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los contenidos. Con la inclusión en el Sitio de contenidos provenientes de terceros, no se convierte en editor de los mismos; y en consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos contenidos.

Nafin se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones, mediante simple publicación de los nuevos términos aplicables, siendo el Usuario responsable de revisar periódicamente los términos y condiciones referidos. El uso del Sitio constituirá la aceptación del Usuario de las disposiciones aplicables al Sitio.

El Servicio del Sitio es controlado por Nafin desde sus oficinas en la Ciudad de México, en los Estados Unidos Mexicanos. Al ingresar al Sitio, el Usuario y Nafin aceptan someterse a la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, sin tomar en cuenta los principios de conflictos de leyes que pudieran surgir.

Para la interpretación, ejecución y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, las partes están de acuerdo en someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por sus domicilios presentes o futuros pudiera corresponderles. El Usuario declara haber leído y aceptar íntegramente los presentes Términos y Condiciones vigentes en el momento de acceder al Sitio y/o usar los Servicios. En el caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o de realizar operaciones a través del Sitio.