¿CÓMO ABRIR UNA CUENTA?

¿CÓMO ABRIR UNA CUENTA?

GUÍA RÁPIDA

POR INTERNET




Podrás abrir tu "Cuenta Exprés" en minutos, realizar operaciones financieras, consultar tu estado de cuenta y constancia de retención de impuestos, modificar tu información personal, así como abrir cuentas adicionales en la modalidad de cetesdirecto niños.

VER MÁS

DISPOSITIVOS MÓVILES




Con la aplicación móvil, realizar tus operaciones financieras es muy sencillo ya sea en iOS o en Android. Es gratuita y en ella puedes abrir tu cuenta en tan sólo unos minutos, realizar tus operaciones financieras y consultar tus movimientos.

VER MÁS


POR PROMOTOR




cetesdirecto® es una plataforma digital que te permite abrir tu cuenta de inversión sin necesidad de acudir a una sucursal, pero si así lo prefieres, puedes acudir a nuestro Centro de Atención Personalizada ubicado en Plaza Inn en la Ciudad de México. Nuestros promotores también acuden a distintos sitios como Ferias, Expos o museos donde podrán ayudarte a abrir una cuenta en nuestros módulos.



MI PRIMERA INVERSIÓN

MI PRIMERA INVERSIÓN

Con cetesdirecto puedes operar tu cuenta los 365 días del año con herramientas que te permiten realizar operaciones de manera fácil y segura.
Realizar tus operaciones es muy sencillo, sólo:

  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Selecciona la opción comprar
  • Elige un instrumento y el plazo a invertir
  • Selecciona la subasta (semana) en la que deseas participar, es decir, realizar la compra de Valores
  • Ingresa el monto que deseas invertir
  • Selecciona la forma de pago, ya sea Inversión líquida (envío de recursos vía transferencia electrónica) o Domiciliación (cargo a tu cuenta bancaria).
  • Activa si deseas que al término del plazo se re-invierta tu dinero de manera automática en cetes 28 días

¡Listo ya generaste tu primera instrucción de inversión!

¿Qué son los Valores Gubernamentales?

¿Qué son los Valores Gubernamentales?

¿Cómo abrir una cuenta en cetesdirecto?

¿Qué es cetesdirecto?

OPERACIONES FRECUENTES

OPERACIONES FRECUENTES



Enviar dinero a mi cuenta

Enviar dinero a tu cuenta cetesdirecto es muy sencillo, puedes hacerlo a través de: Transferencia electrónica (SPEI), Domiciliación (Cargo Automático a tu cuenta Bancaria) o Depósito con cheque a cuenta concentradora


Ver más



Programar ahorro recurrente

Somos los primeros en ofrecerte automatizar tu ahorro de forma segura y sin comisiones, nuestra herramienta de Ahorro Recurrente ha permitido que desde el 2011 más de 100 mil clientes alcancen sus objetivos de ahorro e inversión.


Ver más



Reinversión automática

Te permite que los recursos provenientes de los vencimientos, o en su caso, los rendimientos generados (en el caso de los instrumentos que tengan cortes de cupón) se reinviertan el mismo día del vencimiento en CETES a 28 días de forma automática hasta que tú lo decidas, ya que puedes activarla o desactivarla desde el portafolio de inversión.



Las instrucciones al vencimiento te permiten programar cómo proceder con los recursos invertidos cuando los instrumentos lleguen al final de su plazo. Pueden ser activadas únicamente para CETES en cualquiera de sus plazos. Se puede activar:

  • Reinversión Automática al Vencimiento: los recursos se invertirán en Cetes a 28 días.
  • Compra de Valores Gubernamentales (disponibles en el calendario de Subastas vigente para el trimestre)
  • Retiro de Recursos (mismo día o programado al día hábil que el cliente seleccione)
  • Inversión en BONDDIA con disponibilidad diaria.
  • Es posible disponer de los recursos invertidos en cetesdirecto a través de una Venta Anticipada en el caso de que se encuentren invertidos en Valores Gubernamentales (Cetes, Bonos, Bondes, Udibonos), las instrucciones de venta se pueden realizar todos los días hasta las 13 horas, los recursos son depositados en la cuenta bancaria del cliente el mismo día (en días hábiles) y no pueden ser canceladas una vez confirmadas. Cetesdirecto no cobra penalizaciones por venta anticipada.

    Con esta opción podrás disponer de los recursos que tengas invertidos en Bonddia realizando una instrucción para que sean depositados en tu cuenta bancaria el mismo día (sólo en días hábiles bancarios) o programándolo para una fecha futura (día hábil bancario). Si deseas que tus recursos sean depositados en tu cuenta el mismo día de la instrucción es necesario que realices tu operación antes de las 13:00 horas.

    TRÁMITES

    TRÁMITES

    ¿CÓMO AUMENTAR MI CAPACIDAD DE AHORRO?


    Al abrir una cuenta en cetesdirecto tienes la modalidad de contratación Exprés con la cual tendrás una capacidad mensual de envío de recursos de hasta de 3 mil UDIS, puedes aumentar tu capacidad de ahorro hasta 10 millones de pesos con alguna de las siguientes opciones:



    Escalamiento en internet con e-firma:


    • Inicia tu sesión en cetesdirecto.com con tu usuario y contraseña.
    • Da clic en el botón "Aumenta tu capacidad de Ahorro" donde te solicitará tu e.firma ingresando tu certificado (archivo. cer), tu llave privada (archivo .key) y tu contraseña (clave secreta).
    • Deberás agregar digitalizado el estado de cuenta vigente de la Cuenta Bancaria que registraste en cetesdirecto.


    En oficinas de cetesdirecto o sucursales Bansefi:







    • Comunícate a nuestro Centro de Atención Telefónica al 01800 2383734 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas para solicitar una cita.

    El proceso para incrementar la capacidad de ahorro solo aplica para cuentas titulares, los contratos bajo la modalidad cetesdirecto niños siempre conservan la forma de contratación exprés.

    Será necesario que acudas a uno de nuestros Centros Personalizados Bansefi y solicites un FUT (Formato Único de Trámites), al llenarlo en el recuadro de observaciones deberás solicitar tu cambio de cuenta CLABE. Necesitarás presentar en original y copia la siguiente documentación:

    • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional - en los últimos dos casos, para considerarse como identificación vigente la fecha de expedición no debe exceder de 10 años).
    • Estado de cuenta bancario de la cuenta que tengas registrada para realizar tus operaciones
    • Estado de cuenta de la nueva cuenta que desees registrar, de la cual deberás ser el único titular

    Es importante que tu identificación se encuentre vigente y la documentación que presentes tenga una antigüedad no mayor a 3 meses.

    No es posible cambiar de número de tarjeta de débito a otro número, el cambio invariablemente debe ser una clave bancaria estandarizada (CLABE).

    Puedes descargar el Formato Único de Trámites aquí

    El Cliente, por cuenta podrá solicitar la actualización de su información a través de nuestro Centro de Atención Personalizada y Sucursales Bansefi. El Cliente deberá acreditarse mediante una identificación oficial y proporcionar copia simple de la misma. Las solicitudes se deberán realizar a través del Formato Único de Trámites debidamente firmado, adicionalmente el Cliente deberá exhibir la documentación necesaria en original y proporcionar copia de la misma, según el tipo de trámite que desee realizar.

    De ser necesario, Nafin contactará directamente al cliente que deba brindar información adicional, relativa a ciudadanía o nacionalidad. Dicha información se debe ingresar en el Formato de Autocertificación, que se puede descargar aquí, deberás imprimirlo, completarlo, firmarlo y entregarlo físicamente a Nafin. De ser necesario, se te podrá solicitar que entregues copia de alguna identificación u otro documento oficial.